Croquetas de Foie
Hoy he terminado de hacer una prueba de aperitivo y creo que ha quedado bastante bien, se trata de esta receta de croquetas cuadras de foie.
Consiste básicamente en hacer la masa de croquetas normal, añadir un poco de foie fresco o micuit.
Ingredientes
130 g de mantequilla, 120 g de harina, 700 g de leche, 300 g de nata líquida, un trozo de foie fresco, pimienta negra recién molida, nuez moscada y sal.
Cómo hacer croquetas de foie
Hacemos un roux con la mantequilla derretida y tostando la harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche con la nata mezclada, removiendo constantemente.
Cuando hayamos incorporado toda la leche sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la bechamel.
Añadimos los dados de foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir. Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fria es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba.
A continuación dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado. La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por harina, huevo y panko.
Pasamos por aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel de cocina. Servimos caliente.
Tiempo de elaboración | 40 minutos más reposo
Dificultad | Media
El Paparajote Murciano
Comentarios
Publicar un comentario